Publicado 05/06/2017

El CD. Caspe, campeón de Regional Preferente

Dedicatoria de Carlos Burillo tras el primero de los dos goles marcados por el delantero caspolino para su equipo. El tercero fue obra de Carlos Gil de penalti

(Afición Heraldo de Aragón – Lunes 5 de junio de 2017)
El conjunto de Carlos Burillo no se confió a pesar de la ventaja obtenida en la ida de la eliminatoria, salió con mucha intensidad al césped y tomó desde el inicio la iniciativa.
Tras un primer aviso de Burillo en forma de chilena, el propio jugador hizo el primero tras una combinación entre Escuín y Bagán que desembocó en un pase filtrado que lo dejó solo ante Jorge. Los locales cedieron la batuta del juego tras ese tanto, pero el conjunto de Luis Lealno lo aprovechó: a los del Valdejalón les costó mucho elaborar. Mientras tanto, el Caspe se dedicó a esperar atrás y salir a la contra, una estrategia que dio sus frutos en el minuto 36, cuando Burillo anotaba, de nuevo, al provechar un rechace a un centro de Ráfales. La Almunia dispuso en la primera mitad de un empate que fue sacado bajo los palos por Muniesa, en una jugada que nació de una indecisión defensiva local. Esta fue la ocasión más clara para los visitantes.
En la reanudación, el Caspe se hizo con la posesión, aunque no arriesgó demasiado la pelota, jugando básicamente en la zona de iniciación. Los de Luis Leal basaron su juego en el uso de balones directos ante la imposibilidad de romper las líneas rivales. Chafiq tuvo una clara ocasión bien entrada la segunda mitad en un centro lateral que se paseó por el área y acabó rozando el poste. Los locales también contaron con ocasiones en las botas de Castilla o Burillo. En los minutos finales, Muniesa comenzaba una internada por banda y era derribado en el área: Gil cerró el partido transformando el penalti.